La caza del Venado

La caza del Venado se realiza en batida, montería y rececho y esta última modalidad de caza es selectiva, pues se busca abatir los venados de mayor trofeo, ya que suelen coincidir con ejemplares que están ya en decadencia o muy próximos a la vejez en lo que al tamaño de sus cuernas se refiere, por lo que la caza de estos venados en pleno celo (caza en berrea) es necesaria para la mejora y regulación de la cabaña de reses que habita en un coto o finca de caza. Por su gran población, los venados son la especie de la caza mayor mas abatida junto al jabalí.

Zona y Temporada

Con el otoño llega el tiempo del celo para el venado y con él la época de la Berrea, una de las experiencias más sobrecogedoras de todas las ofrecidas al hombre por la naturaleza. Desde mediados de septiembre y hasta la mitad del mes de octubre, bajo el amparo de la noche, algunos afortunados escucharán los ensordecedores gritos del ciervo con los que cada ejemplar trata de marcar su territorio y atraer a las hembras. La Berrea es un momento único en el que podremos observar a los grandes machos en estado salvaje, peleando testuz contra testuz por conseguir sus objetivos; sin duda algo muy difícil de olvidar... A finales de Septiembre comienza la etapa de actividad sexual de ciervos y ciervas y los machos mayores, que han permanecido la mayor parte del año ocultos en el bosque, se dejan ver peleando entre sí para mantener sus harenes.

Características

Los reportajes de berrea clásica suelen estar grabados en los montes mediterráneos de la mitad sur de España. Este documental analiza la caza del ciervo en rececho en el incomparable marco natural de la montaña cantábrica. La caza en estas zonas es dura y auténtica, y en el propio reportaje incluye estampas más propias de otros tiempos, como la irrupción de lobos, que aparecen durante la caza en rececho del venado.

Los comentarios están cerrados.