La caza del Gamo

La caza mayor se caracteriza por usar principalmente las modalidades de esperas, recechos y monterías, aunque la que más e usa en la caza del gamo es la montería que sigue siendo la más clásica y tradicional modalidad de caza mayor española. La espera es una modalidades que también se suele usar para la caza del gamo aunque requiere paciencia y resistencia a las inclemencias climáticas, no apta para cazadores ansiosos o impacientes. La caza del gamo es una de las más codiciadas por los cazadores debido a la belleza del animal. La esbeltez y elegancia de este cérvido le han designado a este animal un cierto prestigio entre los cazadores.

Zona y Temporada

El gamo se caza entre el tercer domingo de septiembre y el cuarto domingo de febrero y se encuentra prácticamente en toda la península en prados claros y bordes de bosques o próximos a caños y ríos. Distribuidos por gran parte de la península, adaptándose a las marismas del Guadalquivir, a las dehesas castellanas a las sierras andaluzas e incluso a roquedos y robledales de Asturias y Galicia.

Características

El gamo común o europeo es una especie de ciervo nativa del área del mediterránea. En España a finales del siglo XIX vivían en estado salvaje en Sierra Morena, Cuenca del Tajo y Montes de Toledo. Reintroducido en Doñada a numerosas áreas pequeñas y aisladas.Estos animales están en celo en el mes de Octubre.

Los comentarios están cerrados.