La caza del Conejo

Son varias las modalidades de caza empleadas con el conejo: Al salto, esperas, cetrería, con perros, al salto sin perros, etc. Es necesario para una correcta y respetuosa jornada de caza tener cuidado con los tamaños de las piezas.

Zona y Temporada

El conejo se caza principalmente entre Junio y Septiembre dependiendo de la comunidad autónoma, aunque en la comunidad valenciana se puede cazar hasta diciembre siempre que sea con perros y sin armas en una zona acotada. El conejo se encuentra en muchas zonas del mundo y se le puede ver en campos y bosques, escondido entre la maleza y cerca de plantaciones ya que se trata de un animal herbívoro.

Características

Su tamaño suele oscilar entre los 30 y 45 centímetros y llega a apesar 1 kilo, aproximadamente.Su color es generalmente gris, a excepción de la cola cuya parte superior suele ser negra y la inferior blanca. Se trata del mamífero más prolífico de la fauna hispana. Cada madre puede parir tres, cuatro y hasta cinco veces al año; cada uno de estos partos supondrán una camada de entre cuatro a seis conejos. Habitan en madrigueras que suelen estar formadas por complejas redes de túneles subterráneos con diferentes entradas y salidas, aunque suelen pasar mucho tiempo fuera de de ellas, menos cuando perciben un peligro, momento en el que vuelven corriendo al conejar. No gustan de las temperaturas excesivas, ni frio ni calor, y durante febrero y marzo aprovechan para reproducirse. El conejo es un animal herbívoro por lo que se le puede ver casi siempre en campos y bancales. El hurón es uno de los animales más temidos por el conejo, por lo que se convierte en una estupenda herramienta para su caza.

Los comentarios están cerrados.